¿Qué son los puntos culturales?
Son un esquema de promoción y difusión de la cultura de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México que funcionan tanto como un requisito de titulación, como un sistema de recompensas.

¿Quiénes pueden obtener puntos culturales?
Todos los estudiantes de licenciatura tanto del sistema presencial como del SUAyED de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

¿Cómo se obtienen los puntos culturales?
Asistiendo a las actividades culturales organizadas por la Secretaría de Difusión Cultural de la FCA. Esta oferta se comunica mediante los canales oficiales de la FCA. Para el otorgamiento de puntos, es indispensable que los interesados acudan a las actividades con algún documento que contenga el código de barras correspondiente a su número de cuenta, tal como credencial o comprobante de inscripción. Únicamente tras concluir la actividad y mediante la lectura de códigos de barra es que se otorgarán los puntos correspondientes.
Asistiendo a las actividades organizadas por el programa “Puntos Cultura UNAM”. Para validarlos, será necesario que los interesados entreguen en la Secretaría de Difusión Cultural una copia del boleto de la actividad, así como una captura de pantalla de la reseña o comentario realizado en la plataforma del programa (www.comunidad.cultura.unam.mx). Este trámite deberá ocurrir dentro de los primeros 15 días hábiles posteriores a la actividad, pasado ese lapso, no se otorgarán puntos.
La comunidad del Sistema Abierto y Educación a Distancia, puede obtener puntos, además de las opciones anteriores, asistiendo a actividades de índole artístico en su comunidad, tales como conciertos, obras de teatro y exposiciones, entre otras. Para validar su participación, deberán seguir el procedimiento descrito en el siguiente video:

¿Cuántos puntos se otorgan por actividad?
Las actividades organizadas por la Secretaría de Difusión Cultural de la FCA pueden otorgar distinta cantidad de puntos, mismos que serán informados en la promoción de cada una de ellas. En el caso de las actividades de Cultura UNAM, todas tendrán un valor de 2 puntos culturales; en tanto que a los eventos reportados por la comunidad SUAyED y que no corresponden a las opciones anteriores, se les asignará un valor también de 2 puntos.

¿Cuántos puntos se requieren para cumplir el requisito de titulación?
Para el sistema escolarizado, si se obtienen en los dos primeros semestres de la carrera, se requieren 10 puntos; a partir del tercer semestre el número incrementa a 13. Para los alumnos del SUAyED, la cantidad de puntos requeridos es de 10 sin importar el momento en que los obtengan.

¿Cómo funciona el sistema de recompensas de puntos culturales?
Si bien la acumulación de un número determinado de puntos culturales es un requisito de titulación, los estudiantes de licenciatura de la FCA podrán acumular más puntos de los indispensables para egresar, pudiendo sumar así la mayor cantidad de ellos posibles, mismos que podrán canjear en una sola ocasión por obsequios cortesía de su Facultad. Dado lo anterior, se sugiere que los interesados en canjear los puntos lo realicen en el último semestre de su carrera, para así asegurarse de contar con la mayor cantidad de puntos posibles, pues únicamente se darán las recompensas a un número limitado de interesados. En fecha cercana al fin del año escolar, la Secretaría de Difusión Cultural de la FCA publicará una convocatoria para hacer válido el canje de puntos. Los interesados deberán seguir los pasos indicados en ella para poder acceder a las recompensas.

¿Cómo se pueden hacer aclaraciones con respecto a los puntos?
Quienes precisen alguna aclaración, podrán hacerlo hasta un año después de haberlos generado; para lo cual deberán de acudir a la Secretaría de Difusión Cultural de la FCA.